Notas


Hallan muerto a reo en cárcel El Manzano de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reo fue encontrado muerto al interior del Penal Bío-Bío, en un hecho que no consideraría intervención de terceros.

El interno Germán Leonardo Cardenas Bastidas, de 25 años, fue encontrado sin vida la noche de este martes dentro de su celda, la número 34 del Centro de Cumplimiento Penitenciario del Bío-Bío de Concepción.

De acuerdo a un comunicado de Gendarmería, fue un oficial de ronda quien lo encontró colgado con una sábana desde un vértice de la celda.

El equipo médico de la unidad realizó reiterados intentos de reanimación que duraron más de 40 minutos, pero según Gendarmería, fue imposible salvar la vida del joven penquista, que figuraba con dos condenas dictadas por el Tribunal de Juicio Oral.

Se trata del segundo suicidio registrado en el penal concesionado desde su puesta en marcha, pese a que su construcción supuestamente impedía estos actos.

El fallecido cumplía dos condenas de 541 días por delitos de robo con sorpresa y se desconocen las razones de su irreversible decisión.

Personal de la PDI perició el cuerpo y descartó en principio la intervención de terceros en la muerte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados