Notas


Gobierno y Coalición por el Cambio afinan nuevo mecanismo para fijar salario mínimo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las diferencias políticas que han surgido, ante la discusión en el Congreso del reajuste del salario mínimo, se busca afinar un mecanismo para subsanar las diferencias de los diversos sectores.

Ante esto, el Gobierno trabaja en establecer un instrumento que contempla el crecimiento económico del país, la productividad y el empleo para fijar en reajuste año a año.

Es por esto que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, deberá sostener un encuentro con los representantes de la Coalición por el Cambio para abordar dicha materia, que ya contaría con el respaldo al interior del oficialismo.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, señaló que aún no está definido el procedimiento, pero si hay consenso en que el reajuste debe realizarse anualmente a través de un instrumento técnico, ya que de otro modo puede resultar injusto para los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados