Continúan las críticas en contra del gobernador de la Provincia de Valparaíso, Pablo Zuñiga, por su presunto vínculo con la sede de Punta Arenas de la Universidad del Mar.

Ante el informe presentado en la Cámara de Diputados, que confirma irregularidades lucrativas en distintas universidades privadas, la Confech regional criticó al Gobernador señalando que es uno de los emblemas y muestras que el Gobierno no quiere terminar con las ganancias a costas de la educación.

Así lo manifestó a Radio Bío-Bío, el presidente de la Federación de Estudiantes de la PUCV, Pablo Chamorro, tras el término de la reunión que sostuvieron esta tarde, para fijar el trazado de la marcha de este jueves en Valparaíso.

Mientras, el aludido Pablo Zúñiga reiteró que lo que se le acusa es absolutamente falso y que todos sus antecedentes están en la Contraloría.

Declaraciones que se enmarcan en el debate sobre relación al lucro en la educación.

Por su parte, Marjorie Cuello, secretaria de estudiantes de la Universidad de Valparaíso y miembro activa de la Confech, criticó al Ministerio de Educación por hacer oídos sordos a denuncias del lucro, así lo señaló a La Radio.

En esta misma línea, el rector de la Universidad Andrés Bello, Pedro Uribe, agradeció que se esté investigando esta materia, para que instituciones como la que él encabeza limpien su nombre.

Debate que sigue tanto a nivel nacional como regional, y que este jueves tendrá convoca a una nueva marcha estudiantil.