Notas


Formalizan a Alcalde de Concón por presunto fraude municipal

Jorge Valdovinos | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa del alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, espera que la justicia acepte la salida alternativa del jefe comunal que propuso la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado, en la próxima audiencia a efectuarse el 5 de julio, en el marco del caso por “fraude municipal”.

A la causa también se suma el actual asesor jurídico del municipio, Paulo Pérez, quien también será formalizado en los próximos días.

Lo anterior, luego que este miércoles se efectuara la reformalización del jefe comunal por el desvío de 7 millones 500 mil pesos de arcas fiscales para contratar a su abogado tras el bullado “Caso messenger”.

El abogado defensor, Juan Carlos Manríquez, indicó que si no prospera la petición de salida alternativa esperan que el caso sea sobreseído.

El Tribunal de Viña del Mar fijó un plazo de 40 días para la investigación, por lo que en agosto podría dar su veredicto, el cual pretende sea positivo para el edil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados