El nuevo presidente paraguayo, Federico Franco, ordenó cambios en la cúpula de las Fuerzas Armadas en su primera actividad como comandante en jefe desde que el viernes pasado asumió el cargo, informaron fuentes castrenses este miércoles.

Franco confirmó en sus puestos al comandante de las Fuerzas Militares, general Felipe Melgarejo, y al comandante de la Fuerza Aérea, general Miguel Christ.

También nombró al coronel Juan José Casaccia como nuevo comandante del Regimiento Escolta Presidencial y al general Jorge Ramírez como comando del Ejército. El vicealmirante Pedro Osorio asumió la comandancia de la Armada (Marina).

El general Juan Carlos Vega fue designado jefe del gabinete militar de la Presidencia. A partir de los nombramientos se verificarán más cambios en la cúpula castrense, según un comunicado oficial difundido hoy.

Franco, otrora vicepresidente, asumió como jefe de Estado el viernes tras la destitución de su predecesor, Fernando Lugo, quien fue juzgado en un sumario juicio político por “mal desempeño” de sus funciones.