El ex subsecretario de Salud y militante del PPD, aseguró que el presidente Piñera cedió a presión de senador Chahuán para no ser nombrado en un cargo público.

En entrevista con el programa “Podría Ser Peor” de Radio Bío-Bío, el ex subsecretario de Salud, Antonio Infante, aseguró que no fue nombrado en un cargo durante este gobierno producto de la presión ejercida por el senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán sobre el presidente Sebastián Piñera.

La ex autoridad, relató que en marzo del año pasado ganó el concurso público, a través del sistema de Alta Dirección Pública, para hacerse cargo del Servicio de Salud de Valparaíso.

Sin embargo, dijo que 10 días después de conocerse el resultado y tras ser felicitado y ratificado por el ministro de salud, Jaime Mañalich, el concurso fue declarado desierto.

Según Infante, el senador Chahuán hizo una encerrona al presidente Sebastián Piñera, argumentando que no podía designar a un representante de la Concertación.

Infante sostuvo que durante la actual administración ha ganado siete concursos públicos, pero nunca ha asumido un cargo producto de las presiones de dirigentes de derecha.

Por otro lado, el ex personero de gobierno confirmó la denuncia de quien fuera su superior, el ex ministro Pedro García, sobre las presiones de Girardi para nombrar a personas de su confianza en esa cartera.

García, quien integró el gabinete de Ricardo Lagos Escobar, sostuvo que el parlamentario le ofreció sacar a Infante del cargo y, ante su negativa, lo amenazó con declararle una guerra en términos políticos.

El ex subsecretario, que comparte con Girardi su militancia PPD, confirmó la versión pero introdujo un matiz. Dijo que esta conducta no era exclusividad del senador, sino una práctica común de parlamentarios de todos los partidos de la Concertación.

Infante aseguró que la diferencia está en el estilo más evidente del ex presidente del Senado.

El ex subsecretario Infante concluyó que, a través de esta práctica, los parlamentarios buscan reinar en sus respectivos distritos o cirunscripciones.