Tras las acusaciones del ex ministro de Hacienda Andrés Velasco respecto a que el senador Guido Girardi (PPD) lideraba las malas prácticas y el clientelismo en la política, diversas reacciones surgieron en el ámbito de la administración pública.

En ese contexto, este miércoles el ex presidente Ricardo Lagos reconoció en una entrevista a Radio Duna, que durante su gobierno recibió presiones para incluir ciertos nombres en el aparato estatal.

Según indicó el ex mandatario, “hubo situaciones en donde efectivamente había una presión importante y uno podía, no era necesario que se lo dijeran, derivar la consecuencia de aquello”.

En ese sentido, advirtió que “yo creo que están implícitas muchas amenazas” en esta situación, agregando que “es la vida, yo me ví en situaciones de presión por personeros importantes en que claro, se revestía de un elemento político, pero estaba claro lo que estaba detrás”.

Lagos sostuvo que “ahí es donde viene el tema de la independencia que puede tener una persona, y creo que es muy importante entender, porque en último término quien responde es el que nombra”, sentenció.