Esta semana, los activistas por los derechos de los animales mostraron su disgusto con algunas prácticas efectuadas en Alemania en el marco de la Eurocopa 2012, precisamente, al usar algunas especies para predecir los resultados del certamen.

A dos años de la muerte del popular Pulpo Paul, que se hizo famoso por “adivinar” a los ganadores de los enfrentamientos en la Copa Mundial de 2010, una serie de animales se ha ganado un espacio en los medios de dicho país por, supuestamente, tener los mismos poderes del octópodo.

Entre ellos destacan Yvonne la vaca, la alpaca Kasimir y Xaver el bulldog. No obstante, la que más llamó la atención de los activistas del grupo defensor ‘Tierschutzbund’ fue una serpiente pitón llamada Ado, representante de una estación de radio en Internet.

Precisamente, lo que enojó a los defensores de los animales fue que los responsables del espacio utilizaron al reptil para elegir entre dos ratoncitos, uno de ellos pintado con una raya representando a Alemania y el otro, sin nada, a Dinamarca.

Al respecto, el grupo aseveró que el uso de animales como psíquicos amenazaba la dignidad de las criaturas, sobre todo, ahora que la -a su juicio- mala práctica se había masificado. “Cada estación cuenta con su propio animal”, agregaron según consignó la BBC.

Finalmente, los activistas repudiaron el acto diciendo que se estaba provocando un sufrimiento innecesario a los animales sólo por diversión.