“Atina con el futuro, piensa en verde” es el concurso lanzado por Essbio y la Universidad del Desarrollo, con el objetivo de generar conciencia ecológica en los jóvenes

El subgerente de Desarrollo de Servicios y Marketing de Essbio, Harry Cea, precisó que “el apoyo a este concurso se enmarca dentro de la estrategia de Essbio, donde uno de sus principales focos estratégicos es crear una cultura de innovación, además de crear conciencia ambiental entre los niños y jóvenes de la comunidad”.

En la iniciativa podrán participar todos los estudiantes de enseñanza media de la Región del Bío-Bío en distintas categorías, ya sea de forma individual, en grupos de compañeros o como establecimiento educacional.

Se debe crear una producto que utilice las 3R (Reducir-Reutilizar-Reciclar), construir un espacio verde, soñar una ciudad sustentable, recuperar un lugar abandonado y convertirlo en uno ecológico o crear un video a favor del medio ambiente.

Según indicó Tribuna del Bío-Bío, la premiación se realizará en noviembre en una Feria de Innovación donde se escogerá a los mejores proyectos, los que recibirán premios relacionados con la sustentabilidad.