Estudiantes de la Universidad del Mar reanudaron las movilizaciones en la sede de la casa central ubicada en Reñaca, en apoyo a las demandas de la carrera de Medicina y a la espera de la conformación de la nueva directiva.

Así lo confirmó a Radio Bío-Bío, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Carlos Martínez, quien señaló que decidieron ir a paro a la espera de la reunión que tendrán el viernes, donde se darán a conocer los miembros de la nueva Junta Directiva.

En este sentido, agregó que otra de las razones por las cuales decidieron movilizarse dice relación con problemas que han tenido alumnos de Medicina con su plantel docente y su acreditación.

Consultado sobre la firma de acuerdo para bajar las movilizaciones realizada el día viernes, el dirigente señaló que esto no los inhabilita para manifestarse nuevamente, ya que el compromiso fue para bajar la toma de la sede.

Por lo mismo, el vocero llamó a las carreras, que por diversos motivos aún siguen en clases, a sumarse a la movilización.

A lo anterior, agregó que este 29 de junio estarían en condiciones de bajar la paralización de actividades si la propuesta presentada por los nuevos directivos satisface sus demandas, en medio de la crisis que vive el plantel académico.