Carabineros logró detener a un hombre que durante más de 6 horas mantuvo retenido a un niño de 4 años en un hotel de Los Ángeles, en la región del Bío-Bío.

Todo comenzó la medianoche del martes en el Hotel Santa María, lugar donde el propietario del inmueble, identificado como Gustavo Vollaire, y su pareja mantenían una acalorada discusión.

El altercado comenzó a subir de tono cuando el hombre de 47 años agredió a la mujer, para posteriormente parapetarse en el segundo piso del inmueble con un menor de 4 años, el cual sería hijo de ambos.

Carabineros llegó al lugar para intentar dialogar con el sujeto, sin embargo, éste se encontraba fuera de sus cabales y comenzó a romper los vidrios y amenazar a Carabineros, según relataron los testigos del hecho.

A eso de las 06:00 de la mañana de este miércoles, personal del GOPE logró rescatar al menor, deteniendo además al hombre bajo el cargo de femicidio frustrado.

En tanto, la Fiscalía de Los Ángeles solicitó la ampliación de la detención para el individuo, con el fin de determinar si hubo tipificación del delito de sustracción del menor.

ACTUALIZACIÓN 16:00 Horas

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles decidió ampliar la detención de Gustavo Vollaire por 24 horas más, antes de la formalización de cargos que se espera realizar este jueves a las 15 horas.

Hotel Santa María | Sergio Osses (RBB)

Hotel Santa María | Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)