En el marco del Festival Internacional de Documentales de Santiago, intervendrán Eduardo Cruz-Coke, Pablo Valdés, Sebastián Moreno, David Bravo; quienes han sido claves en la historia del documental reciente.

Los encuentros de análisis y diálogo con el público -moderados por Pamela Pequeño y Gonzalo Maza – se llevarán a cabo a las 13:00 horas – en GAM a partir del miércoles 27 de junio. La actividad tendrá su entrada liberada.

La Escuela de Espectadores de Documental de Fidocs es un programa de análisis y discusión de los distintos lenguajes, estilos y contenidos presentes en el género. Mediante sesiones de conversación con documentalistas, abiertas a todo público, el programa entrega las herramientas necesarias para ampliar la lectura, comprensión y valoración de los documentales, con la participación de directores y equipos de realización.

Su puesta en marcha encuentra aval en la Escuela de Espectadores de Teatro (hecha en conjunto con el Festival Santiago a Mil) y en la Escuela de Espectadores de Danza (realizada en conjunto con el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura) que operan desde 2008 en Santiago.

Este año, la Escuela de Espectadores de Documental se centra en cuatro directores de fotografía o camarógrafos que han sido claves en la historia del documental reciente. A ellos se les interrogará en un diálogo abierto con el propósito de indagar y profundizar en sus propuestas.

La última parte estará destinada a las preguntas de los asistentes. Actividad creada por Javier Ibacache y producida por Freddy Araya.

Detalles del evento:

FECHA: miércoles 27, jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de junio
HORA: 13:00 horas
LUGAR: Sala Conferencia 1 del GAM.
ENTRADA: actividad de Entrada Liberada.