El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró contento con la labor de su defensa en el control de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, una de las claves del triunfo de la Roja en semifinales de la Eurocopa-2012, este miércoles en Donetsk (Ucrania).

España logró el pase a la final al derrotar en los penales (4-2) a Portugal, después de que el tiempo reglamentario y la prolongación terminaran en empate (0-0).

“Todos los jugadores llegan al límite físico a la Eurocopa tras una dura temporada y Cristiano Ronaldo no es una excepción, pese a las características que tiene. Álvaro Arbeloa ha estado bien, pero Piqué ha dado ayudas, igual que Sergio Ramos y Jordi Alba”, señaló.

“Ha habido unas buenas ayudas, pero Arbeloa ha cumplido bien como lleva todo el año cumpliendo”, señaló Del Bosque, que había advertido que su equipo se inspiraría en el partido contra Portugal del Mundial-2010, en octavos de final, en que los apoyos y ayudas dieron el triunfo a España por 1-0.

“Nosotros no pretendemos salir a defender, no se nos puede catalogar de defensivos, pero estamos jugando bastante bien en defensa. Estamos contentos y es una buena base para lograr triunfos”, explicó.