La ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, anunció el término de la concesión y el desalojo para el club de tenis internacional Sporting Club, ubicado en Recoleta.

Según precisó Parot, la empresa está haciendo uso ilegal de un terreno fiscal considerado monumento nacional en Bellavista 180 de la comuna de Recoleta, por el cual la concesión precisó en 2007.

Respecto a esto, sostuvo que no le temblará la mano para proteger el patrimonio fiscal, precisando que Sporting Club tiene hasta este viernes 29 de junio a las 12 de la noche para desocupar los terrenos.

Junto con lamentar el hecho y condenar la falta de fiscalización de las administraciones anteriores, la autoridad aclaró que el Ministerio ha entregado todas las facilidades para que la actual administración participe en el proceso de licitación, pero que “ellos no han querido tomar este camino y, por lo tanto, nosotros nos vemos en la obligación de actuar en conformidad con la ley”.

Ante la arremetida legal de la directiva del “Sporting”, la ministra Parot desestimó categóricamente una supuesta “renovación automática” de la concesión, ya que la última solicitud presentada en 2007 fue rechazada por los numerosos incumplimientos legales de la corporación.

Recordar que el inmueble es ocupado irregularmente desde 1996, año en que caducó la concesión, por lo que el Ministerio de Bienes Nacionales llamó a licitación pública.

La secretaria de Estado agregó que “vamos a solicitar su salida a través de un oficio que le enviaremos a la Intendenta, y vamos a pedir una indemnización al Fisco a través de los Tribunales. Si ellos no actúan como debe ser, vamos a ir por la vía del desalojo”.

La autoridad, a través de su Seremi, ha manifestado haber mantenido un diálogo constante y fluido con los directivos del club, exponiéndole los argumentos que justifican la licitación del inmueble. Sin embargo, la negativa de los dirigentes obligó a la autoridad a recurrir a esta instancia.

Por último, la autoridad reveló que entre las irregularidades detectadas en la fiscalización, figuran la instalación de avisaje publicitario, gigantografías y antenas de celulares, lo que vulnera lo estipulado en el caso de las concesiones gratuitas.