Los dirigentes agrupados en la Confederación de Estudiantes Universitarios (Confech) anunciaron que este jueves, después de la marcha que realizarán por la Alameda hasta calle Blanco Encalada, entregarán una carta en La Moneda.

“Nosotros no queremos quedarnos sólo en la crítica, queremos también proponer una alternativa a esta situación y es por eso que el día de mañana luego de realizarse la movilización y el acto cultural, vamos a entregar una carta en la Moneda, en la que especificaremos todos aquellos elementos que creemos que son fundamentales para tener un sistema de educación un poco mejor”, expresó el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), Noam Titelman.

El dirigente hizo un llamado a que este jueves “volvamos a llenar de colores la Alameda, que la familia, la ciudadanía vuelva a expresarse de manera pacífica, porque entendemos que es la única manera en la que podemos ser escuchados por parte de un gobierno que ha insistido en hacer oídos sordos y que se está quedando solo por eso”, sostuvo Titelman.

Por su parte, el vocero de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Cones), Crístofer Sarabia dijo que “la marcha de mañana convoca unidos a estudiantes universitarios, secundarios, profesores y apoderados, entendiendo que el movimiento social por la educación es un movimiento ciudadano, que debe hacerse notar en la calle principal, si no en la más importante, una de las más importantes, que es la Alameda. Nuevamente pasaremos frente al ministerio de Educación, por la Moneda, demostrando nuestro descontento con un sistema educacional que nació en períodos no democráticos, con un sistema educacional que está lucrando con los sueños de millones de personas”.

La marcha comenzará a las 11:00 horas desde Plaza Italia, para avanzar por la calzada sur de la Alameda hasta Avenida España, continuando hacia el sur hasta Blanco Encalada. Seguirá por esta avenida hacia el poniente, para finalizar en la esquina de Blanco con Abate Molina, donde se instalará un escenario para un acto cultural.