Una sentencia de 5 años y un día de presidio sin acceso a beneficios, aplicó el Tribunal Oral de Temuco a un comunero mapuche que usando un cuchillo, asesinó a su hermano, tras consumir alcohol.

La citada pena fue aplicada por los jueces a Segundo Floridor Peucón Quilamán de 27 años de edad, tras establecerse que el 5 de octubre de 2010, alrededor de las 20:30 horas, atacó a su hermano, Claudio René, propinándole una herida penetrante en el abdomen con un cuchillo, lo que le provocó la muerte.

El hecho ocurrió en un sitio eriazo ubicado en el sector Roble Huacho, kilómetro 12 del camino Huichahue, en la comuna de Padre las Casas, cuando ambos hermanos y dos familiares estaban bebiendo chicha, generándose una riña.

Hasta el sitio del suceso concurrió la madre del victimario y víctima, quien encontró a uno de sus hijos en el suelo. El autor del delito salió huyendo por los techos de las viviendas aledañas para evadir la acción policial, regresando al día siguiente, siendo convencido por su hermana Alicia, para que se entregara a Carabineros.

El imputado cuando confesó ser el autor del homicidio de su hermano, se mostró arrepentido, aunque no se acordaba con detalles de cómo habría perpetrado el delito.