Notas


Científicos gatillan erupción de volcán tras lanzar una bolsa de basura en él

YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comúnmente vemos en las películas cómo el villano muere tras caer en un pozo de lava. Sin embargo esto no es cierto, ya que debido a su densidad, un ser humano tendería a flotar sobre ella antes de incinerarse. De hecho, en la teoría una persona podría incluso caminar sobre ciertos tipos de lava… lo que nunca ha podido demostrarse por razones obvias.

Buscando más información al respecto, un grupo de investigadores decidieron incinerar la basura (orgánica) de su campamento, lanzándola desde 80 metros de altura hasta la boca del volcán Erta Ale, en Etiopía.

Para su sorpresa, la bolsa de aproximadamente 30 kilos y de 60×60 centímetros no sólo se hundió debido a la fuerza con que golpeó la costra del volcán, sino que la diferencia de presión y el vapor generado por la incineración gatilló una violenta explosión de flujo piroclástico.

Si bien el experimento fue realizado en 2002, sólo se hizo conocido al publicarse en Internet en enero de este año.

http://youtu.be/kq7DDk8eLs8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados