El presidente de Blanco y Negro respeto la decisión de Luis Pérez de renunciar al banco de los albos, a pesar que intentaron convencerlo. Sin embargo, el técnico de Colo Colo habría renunciado por la indecisión de la concesionaria para ratificarlo en el cargo.

Luis Pérez anunció esta tarde su renuncia como director técnico de Colo Colo para no “estorbar en la busca de un nuevo técnico”. El estratega señaló que estaba esperando su ratificación en el cargo, luego de asumir como director técnico ante el despido de Ivo Basay.

El ahora ex técnico de los albos logró levantar a Colo Colo, luego de una irregular campaña, y llevarlo a los playoffs del campeonato de Apertura. Sin embargo, este lunes en la comisión de fútbol de los albos no se llegó a un consenso y no se decidió el futuro de Luis Pérez.

Finalmente, fue el mismo estratega el que renunció y Carlos Tapia, presidente de Blanco y Negro, señaló que intentaron persuadirlo de su decisión.

“Él es colocolino 100 por cierto y estimo que al no reunir la unanimidad para la continuidad concurrió a nuestras oficinas y decidió dar un paso al lado, no quería ser un obstaculo para la institución. Intentamos persuadirlo porque todavía no había nada decidido y él estaba con la firme resolución de no crear problemas, por eso no quiso perseverar en ser entrenador del primer equipo”, señaló.

Una de las cartas para asumir la banca en Macul es Pablo Marini, técnico argentino que dirigió Audax Italiano. Esto fue reconocido por Carlos Tapia y llamó a estar preparados para asumir lo que viene con la renuncia de Pérez.

“El término no es sorpresa y hay que estar preparados para recibir noticias rápidas, hay que actuar rápido y sobreponerse a cualquier situación. Él es una de las opciones, no hay primera opción”, destacó.

Finalmente, el presidente de Blanco y Negro salió a aclarar los montos cancelados por Osmar Molinas, que ascendieron a 500 mil dólares. Esta polémica se había creado porque el jugador dice no haber recibido tal cantidad y que sería un monto menor, a lo que la concesionaria a cargo de Colo Colo respondió con un comunicado y las palabras de su presidente.

“Hay una declaración pública emitida por Blanco y Negro donde sale claramente cuanto se le pagó, aunque muchos hablaron de un millón de dólares. Está todo claro y transparente, todos los órganos que deben conocer las transacciones lo tienen, el señor Molinas fue adquirido en 500 mil dólres y fue depositado en su cuenta corriente”, señaló.

La renuncia de Luis Pérez abre el camino a Pablo Marini, ex técnico trasandino de Audax Italiano, para que asuma la banca en Colo Colo.