Barnechea FC y Santiago Morning accedieron este miércoles a la fase grupal de la Copa Chile, tras dejar en el camino en la ronda preliminar a CDS Enfoque y Deportes Melipilla, respectivamente.

El cuadro que dirige Mario Salas, que terminó tercero el Torneo de Apertura de la Primera B, se impuso este mediodía como local por 3-2 a CDS Enfoque y estructuró un global de 6-3, debido al triunfo 3-1 conseguido en la ida.

Barnechea llegó a la victoria hoy en el Estadio Municipal de Las Condes gracias a los goles de Ariel Salinas (30′), Diego de Gregorio (33′) y Franco Ragusa (77′). Los descuentos del conjunto de la Tercera División fueron obra de Diego Parada (38′) y Pablo Cuevas (90′).

Por su parte, el ‘Chago’ empató hoy 3-3 en el Estadio Municipal de Puente Alto frente a los ‘Potros’ de Melipilla, pero terminó pasando de ronda al vencer en la ida claramente por 4-0 (7-3 global).

Los ‘microbuseros’ anotaron por intermedio de Matías Celis (24′), Oscar Ortega (39′) y Leonardo Espinoza (72′), mientras que la visita llegó a la red a través de Sebastián Seida (45′) y Sandro Berríos (62′ y 65′).