El alcalde Mauricio Viñambres formuló una invitación a todas las organizaciones sociales de Quilpué y Belloto a participar de las elecciones para conformar el primer “Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Quilpué”, entidad que viene a reemplazar la figura del Cesco, de acuerdo a lo establecido en la nueva Ley 20.500 sobre participación ciudadana.

El proceso eleccionario se llevará a cabo este sábado 30 de junio, a partir de las 10:30 horas, en dependencias del Liceo Comercial de Quilpué, ubicado en Freire Nº 945, en el centro de Quilpué.

El jefe comunal explicó que en este proceso pueden participar los representantes de Asociaciones Gremiales, Sindicatos y en general todas las organizaciones sociales de la comuna, ya sean Juntas de Vecinos, Clubes Deportivos, Centros de Damas o Adultos Mayores y Agrupaciones Culturales, entre otros.

Cabe destacar que el nuevo Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil es un órgano asesor de la Municipalidad en el proceso de asegurar la participación de la comunidad local.

Los interesados en participar deben asistir este sábado al proceso eleccionario, para lo cual es fundamental la máxima participación de organizaciones, lo que permitirá otorgar una mayor representatividad al nuevo Consejo.

Del mismo modo, quienes deseen mayor información, pueden acceder a los documentos completos en la Secretaría Municipal o bien a través de la página www.quilpue.cl.