Notas


Valparaíso: Gremios del sector portuario crean Frente por la Dignidad y Derechos de los trabajadores

Pablo/T en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Frente Amplio por la Dignidad y los Derechos de los Trabajadores Marítimos portuarios” se denomina la nueva agrupación que pretende llevar sus demandas al Gobierno tras el proceso de licitación del terminal 2 espigón de Valparaíso.

La nueva organización, que congrega a 10 sindicatos del sector marítimo portuario, se conformó hoy martes tras la firma de un protocolo donde el gremio se comprometió a movilizarse para exigir mejoras laborales.

Edson Schulz, presidente del sindicato de empleados de Agencias de Aduana, señaló que el petitorio lo presentarán ante autoridades de La Moneda, y posteriormente a la empresa portuaria.

A la instancia, se sumó el sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores de Agencias de Aduana de Chile, el Sindicato de Empresa Compañía de Servicios de Movilización Limitada, el de Trabajadores Transitorios Unión de Portuarios de Valparaíso, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados