Sardinia Rally Race es la prueba clásica de navegación en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country. Rodeados de paisajes maravillosos en los valles de la isla mediterránea y su océano azul, los pilotos deben hacer relucir sus mejores cualidades. El vencedor de la primera jornada fue el italiano Alessandro Botturri, la segunda el español Jordi Viladoms. Sólo este martes, en la tercera etapa, fue el turno de Marc Coma de brillar con una victoria de especial.

La jornada de este martes midió no sólo las capacidades de los pilotos, sino también de las máquinas ya que en el bivouac de Sa Itria no tenían derecho a asistencia mecánica antes de iniciar esta mañana los 270 kilómetros hasta Arbatax. La primera especial fue liderada por Marc Coma, Stephane Peterhansel y Rubén Faria, mientras que la segunda debió ser anulada a causa de trabajos forestales.

En la prueba cronometrada fue Daniel Gouet quien obtuvo el la mejor ubicación, en el puesto 25°. Claudio Rodríguez fue 34° y Felipe Prohens 41°.

La clasificación general provisional al finalizar la tercera etapa es liderada por el catalán Jordi Viladoms, seguido por Coma y el italiano Alessandro Botturi. En tanto, los chilenos siguen siguen escalando peldaños en la clasificación general provisional después de su difícil largada en los últimos puestos.

El piloto penquista es 26°, Felipe Prohens 32° y vallenarino es 37° a dos jornadas de finalizar la carrera.