Un equipo de Arquitectos de la Universidad del Bío-Bío se encuentran planificando una serie de talleres que inclirán a los habitantes de las comunas de Curanilahue, Cañete, Contulmo, Tirúa, Los Alamos y Lebu a participar del proyecto “Identidad, Patrimonio y Desarrollo Territorial, Provincia de Arauco”, que consiste en presentar a la comunidad 40 ideas para la recuperación y valoración de los espacios públicos de valor patrimonial en la zona.

La totalidad de los talleres son gratuitos y tienen por objetivo presentar (a través de imágenes virtuales) propuestas a la comunidad y escuchar sus opiniones y sugerencias.

Cualquiera puede asistir, “estamos invitando a los colegios, juntas de vecinos y diversas asociaciones de la provincia. Esto no tiene nada que ver con el Plan Arauco, es una iniciativa independiente producto de un convenio entre la UBB y Arauco 7″, sostuvieron los organizadores.

Finalmente, cabe destacar que se trata de un proyecto desarrollado por la UBB y la Asociación de Municipios de la Provincia de Arauco-Arauco7, con el respaldo de Cidere Bío-Bío.

A continuación puedes revisar el Afiche-Invitación de los Talleres, en donde se detalla los lugares y fechas en donde se desarrollarán estas actividades.

Afiche-Invitación Talleres