Notas


Sernapesca cierra de forma preventiva centros de cultivo en canal de Caicaén tras derrame

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sernapesca determinó cerrar en forma preventiva centros de cultivo en el canal de Caicaén, luego de detectarse derrame de aceite en la playa.

Un buque que llegó hasta la Portuaria Cabo Froward de Calbuco a descargar petróleo, provocó un derrame de hidrocarburos en el sector Caicaén, dejando una linea de aceite en la playa de una longitud de 400 metros.

Por esta razón, Sernapesca llegó hasta el lugar a constatar la situación, decretando el cierre de los centros de cultivo existentes en el lugar, tal como lo confirmó la directora regional de Sernapesca Verónica Guzmán.

Agregó que se realizarán muestreos en la zona, los que sumados a los realizados por la Armada determinarán la magnitud de la contaminación, tras lo cual se evaluará si se continúa o no con la medida de cierre preventivo para estos centros de cultivo que están autorizados para exportan sus productos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados