El Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, indicó que nueva escuela en Alerce estaría a punto de obtener la rentabilidad social para iniciar la construcción.

De acuerdo a lo señalado por el personero de gobierno, este proyecto lleva muchos años en carpeta y en estos momentos se está en la etapa final de análisis para poder obtener cuanto antes el RS, que significa una categoría de aprobado, y así poder ejecutar y construir este proyecto.

Es por ello que se han sostenido reuniones entre el Seremi de desarrollo social, obras públicas y educación, ya que es importante implementar rápido este proyecto que pretende albergar a más de mil alumnos, los cuales actualmente deben trasladarse desde Alerce a Puerto Montt.

Sobre el atraso que ha tenido la aprobación de esta escuela, Carlos Muñoz indicó que el proyecto original tenía una inversión mucho mayor, por lo que se debió hacer una modificación y acotar los recursos.

Cabe señalar que este proyecto contempla una construcción sobre los 5 mil metros cuadrados y, con las modificaciones técnicas realizadas, tiene una inversión de 3 mil 870 millones de pesos, por lo cual ahora tendría una viabilidad económica y social.