Notas


Robo a organización animalista pone en riesgo a más de 100 perros en Hualpén

www.coaama.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación de Ayuda a los Animales y Medio Ambiente (Coaama) sufrió el robo de un motor y la destrucción de la red de agua que permitía el suministro del vital elemento para los animales que mantienen albergados en la comuna de Hualpén.

La agrupación calificó de “cobarde” el robo, puesto que se trata de un daño a una organización dedicada a la protección de animales abandonados junto a campañas esterilización y vacunación, además de crear conciencia en la ciudadanía sobre el adecuado cuidado de las mascotas.

Más de 100 perros quedaron sin agua para consumo e higiene, puesto que la Corporación no cuenta con los recursos inmediatos para reponer el sistema hídrico. Es por ello que la emergencia obligó al traslado de agua en bidones por parte de voluntarios.

Recalcaron que las instalaciones fueron levantadas con recursos y trabajo de voluntarios, sin recibir ayuda de municipios ni gobierno.

Desde Coaama hicieron un llamado a quienes quieran colaborar en resolver este situación a contactarse por medio del correo contacto@coaama.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados