Este jueves se conocerán las observaciones y la respuesta de los servicios públicos frente a la quinta versión del Mall de Castro que presentaron los inversionistas.

El seremi de Transportes de Los Lagos, Alex Batsch, señaló que la paralización o reactivación de las obras del mall depende del municipio, por lo cual a su repartición sólo le corresponde velar para que se hagan las obras de mitigación y los plazos se cumplan, etapa en la que se encuentran actualmente.

El personero de Gobierno agregó que este jueves se espera que cada uno de los miembros de la ventanilla única entreguen sus respuestas, por lo que sólo ahí se sabrá si aprobaron o no esta quinta versión del proyecto, la cual busca una recepción parcial de obras por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad.

Esto se basa en un acuerdo que hizo el alcalde con los inversionistas para eximirlos de la cantidad de estacionamientos, lo cual fue rechazado en el Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano anterior porque el alcalde no tiene injerencia al respecto.

Finalmente indicó que el objetivo es que sí se cumpla con la cantidad de estacionamientos porque el mall de Castro enfrenta una calle colectora de 14 metros y esto producirá un gran impacto vehicular.