Notas


Realizarán dos nuevas audiencias en caso de ex director del centro de salud de Boyeco en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos nuevas audiencias en el caso donde está imputado por delitos sexuales el ex director del Centro de Salud del sector Boyeco de Temuco, se celebrarán en el Juzgado de Garantía.

Una de las audiencias, tras las respectivas peticiones del Ministerio Público, se fijó para el martes 10 de julio a las 9 horas, donde se iniciará formalmente una investigación por el delito de obstrucción a la investigación, respecto de Patricia Lagos Jara, pareja del médico Luis Néstor Avendaño Zapata de 58 años de edad, imputado por violación y abuso sexual.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público en Temuco, Omar Mérida, presentó además al Juzgado de Garantía una solicitud de audiencia para ampliar la investigación por otras dos víctimas respecto de Avendaño Zapata, de 58 años, quien permanece en prisión preventiva.

Esta última audiencia se programó para el 20 de julio, oportunidad en que el Ministerio Público agregará cargos al facultativo por abuso sexual a una menor de 11 años de edad, en septiembre del 2011, y por violación en agosto del mismo año respecto de una ciudadana iraní, cuando la víctima efectuaba una pasantía en la zona.

Luis Néstor Avendaño Zapata, desde el 12 de abril permanece recluído en la cárcel de Temuco, investigado por los delitos de abuso sexual, abuso sexual infantil, violación y violación impropia, tras ser detenido por oficiales de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados