Durante la jornada de este lunes, dos operarios de la empresa sanitaria Essal encontraron un feto de aproximadamente 5 a 6 meses de gestación, al interior de las piscinas de la planta de tratamiento que evacua las aguas servidas a través de un emisario submarino al mar.

Por instrucción del fiscal Marcelo Maldonado, la PDI se hizo cargo de las diligencias investigativas para esclarecer las circunstancias del hecho, estableciendo en primera instancia y tras la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal, que el feto falleció producto de un aborto intrauterino.

Así lo explicó el comisario Jorque Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El comisario agregó que se solicitaron los planos de la planta para establecer de qué sector de la ciudad podría haber llegado el feto al recinto de la sanitaria. Esto se suma a las entrevistas realizadas a los trabajadores que encontraron al nonato y el empadronamiento de centros asistenciales donde pudo haberse atendido la madre y, así, acotar las lineas investigativas que lleva adelante el fiscal Marcelo Maldonado, quien esta a cargo del caso.