Un coloquio educacional se desarrollará en la comuna de Alto Bío-Bío con la presencia de alumnos y de profesores tradicionales quienes responderán a la pregunta “¿cómo sueño la educación intercultural?”.

Dicho trabajo se enmarca en el anuncio que el ministro del ramo Harald Beyer realizó en el Día de los Pueblos Originarios, donde informó sobre la entrega de textos con enfoque en lenguas, dentro de la que se contempla el mapudungún.

Al respecto, el jefe provincial de Educación, Jaime Quezada, detalló que para la actividad se convocó a estudiantes de enseñanza básica, media y universitaria de Alto Bío-Bío, Mulchén y Santa Bárbara, quienes participarán de la instancia el próximo jueves.

El profesional indicó que esto responde a una necesidad manifestada por las autoridades de las comunas que tiene un alto índice de población pehuenche y moluche en la zona, quienes quieren fortalecer el aprendizaje de las lenguas originarias, en el contexto de la educación intercultural bilingüe.

Es así como con el fin de facilitar el aprendizaje de la lengua, se entregarán textos a los educadores tradicionales, cuya labor fue recientemente reconocida con el anuncio de un pago mensual por su trabajo, mientras que los alumnos recibirán dentro de los próximos meses los libros que aún se están confeccionando a nivel central.