La Policía de Investigaciones (PDI), junto a Samsung Electronics, presentó una aplicación para smartphones que busca entregar información oportuna acerca de la ubicación de unidades policiales de la PDI, prófugos de la justicia, personas extraviadas e información en tiempo real de las noticias relacionadas con esta institución.

La nueva aplicación se apoya principalmente en las redes sociales, ya que utiliza las plataformas de la PDI en Facebook, Twitter y Youtube, con el propósito de mantener una constante actualización de sus contenidos informativos, ofreciéndole a la ciudadanía las noticias disponibles de los sucesos policiales que ocurren en el país.

Por ejemplo, esta herramienta permite revisar información y fotografías de los prófugos de la justicia con el fin de denunciarlos en caso de ser vistos, y además entrega una lista actualizada y también fotografía de las personas extraviadas.

Para ambos casos se ofrece la posibilidad de hacer una llamada rápida a la PDI para dar el respectivo aviso.

Gracias al GPS que traen incorporado los smartphones, también proporciona las direcciones de las unidad policiales más cercanas a la posición del usuario.

“Este tipo de alianzas estratégicas entre una empresa privada como Samsung y una institución de servicio público como la PDI apuntan en la dirección correcta, demostrando la colaboración que debe existir entre ambos mundos, en este sentido la preocupación por la seguridad ciudadana atañe no sólo a las policías, sino también a las empresas y todos y cada uno de los integrantes de una sociedad”, destacó el Director General de la PDI, Marcos Vásquez.

La app estará disponible en una primera etapa en los dispositivos Samsung con sistema operativo Android.

http://youtu.be/IebYa7B5TGg