En horas de la mañana de este martes, efectivos de la Policía de Investigaciones realizaron un operativo cumpliendo una orden de entrada y registro en la comunidad de Loloco, ubicada en la comuna de Ercilla.

Durante la diligencia se detuvo a 2 comuneros imputados por delitos ocurridos el 18 de agosto de 2011 en el sector Chihuaihue, en plena zona roja del conflicto indígena.

En dicho lugar, desconocidos llegaron a una parcela propiedad de Julio Molina, donde quemaron una bodega con fardos de pasto en su interior, disparando contra el teniente de Carabineros Emilio Sáez Ortiz, huyendo posteriormente del sector,

Por lo anterior, se emitió la orden de entrada y registro logrando el arresto de los comuneros que enfrentan cargos por homicidio frustrado a Carabineros y a la familia afectada, además del delito de incendio.

Los detenidos serán trasladados hasta el Juzgado de Garantía de Collipulli, donde serán sometidos al control de detención y formalización respectivo.

A eso de las 11:00 horas de este martes, en el cuartel de la Polícia de Investigaciones de Angol, se reunirán el Jefe Regional de la institución, el Jefe de la Bicrim de Angol, el Prefecto de la provincia de Malleco y el fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro Díaz para entregar más antecedentes de este procedimiento policial.