El seleccionador portugués Paulo Bento afirmó este martes que en Donetsk (Ucrania), donde su equipo se enfrenta el miércoles a España en semifinales de la Eurocopa, que no planteará una táctica defensiva y que conoce los puntos débiles del equipo de Vicente del Bosque.

“Tenemos que ser pacientes y sabemos que tenemos que presionar en todas las partes del campo. No vamos a defender todo el tiempo ante los campeones del mundo y de Europa. Sabemos que tienen sus puntos débiles”, explicó el técnico portugués.

“Sí, la estrategia será diferente si Del Bosque opta por jugar con Fernando en lugar de Fábregas como delantero móvil. No sé quien jugará, si incluso jugará Pedro, pero esto nos pide cosas distintas. Nosotros sabemos que, en todo caso, tenemos que ser un equipo organizado”, dijo.

“Un equipo organizado, valiente y con conocimiento de que podemos entrar en la historia del fútbol portugués”, apuntó Paulo Bento, que quiso quitar importancia a la polémica que se ha generado por el nombramiento del árbitro turco Cuneyt Cakir. “Que nadie se sienta presionado o condicionado por las relaciones o por los deseos”, añadió.

“Para nosotros es fácil estar motivados porque estamos en las semifinales. Esta es la tercera semifinal que vamos a jugar y no hay otra oportunidad más bonita que la que tenemos el miércoles”, señaló.