Un arduo trabajo de bacheos de emergencia está realizando la Municipalidad de Quilpué en los distintos sectores de la comuna, luego que el paso del último sistema frontal causara la aparición de numerosos hoyos.

El alcalde Mauricio Viñambres indicó que en los últimos días, el trabajo con la máquina bacheadora se ha centrado en la reparación de arterias que presentaban un mayor daño, como Constitución, Cumming, Esmeralda y Thompson, continuando ahora las labores en Baden Powell y Los Carreras.

El jefe comunal explicó que las últimas lluvias causaron la aparición de numerosos baches, provocados fundamentalmente por el desgaste normal, principalmente en calles pavimentadas con asfalto y en otras arterias con fisuras menores, que terminaron por colapsar durante el temporal.

“Nosotros tenemos una planificación establecida del trabajo con la bacheadora, que nos ha permitido ir dando mantención a las calles en los distintos sectores, cubriendo prácticamente toda la ciudad. Lo que hemos hecho ahora es focalizar también nuestro trabajo en las calles de mayor tránsito y que fueron afectadas por las lluvias”, detalló Viñambres.