Profesores recibieron nuevas herramientas en matemáticas y lenguaje, como parte del proceso de capacitación permanente que impulsa el Ministerio.

Con el objetivo de mejorar las herramientas de los actores que conforman el sistema educativo, a partir de este lunes y martes se desarrolla la denominada Jornada Zonal Norte Liceos Bicentenario, actividad centrada en las asignaturas de lenguaje y matemáticas, y en la cual están participando docentes de los liceos “Andrés Sabella” de Antofagasta y “Diego Portales”.

El encuentro que se está efectuando en el salón de la Dirección Provincial de Educación, tiene como objetivo monitorear cómo van los resultados de estos liceos y, a su vez, presentar un modelo de clases, tanto en matemáticas como en lenguaje.

Vicente Ayala, Seremi de Educación, manifestó que los docentes no solamente potencian sus conocimientos mediante talleres o exposiciones, sino que también son invitados a presenciar en el aula una clase y así apreciar la didáctica y la metodología a utilizar.

Además el secretario precisó que para este martes, los profesores proseguirán esta capacitación en matemática. “Es muy significativo constatar la motivación de los docentes para ser parte de proceso, pero resulta aún más motivante observar el ánimo y alto grado de participación de los estudiantes en las estas clases demostrativas, lo que indica que existe un muy buen panorama de cara a los resultados futuros”, agregó.