El arquero y capitán de O’Higgins, Luis Marín, se mostró esperanzado en alcanzar el objetivo de lograr el primer título de su historia para el cuadro celeste, en la antesala de la final ida ante Universidad de Chile, a disputarse este jueves en el Estadio ‘El Teniente’ de Rancagua.

El tercer portero de la ‘Roja’ en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 descartó que el bicampeón nacional gane sólo por la camiseta o los pergaminos de su plantel, y recordó que su equipo se ha ganado un prestigio en este semestre con Eduardo Berizzo gracias al segundo puesto de la fase regular y al eliminar a un cuadro copero como Unión Española.

“Vamos a jugar una final, queda fuera el cansancio, los nombres, los jugadores y la camiseta. Este es un equipo que está muy mentalizado en lo que quiere, por lo que esperamos concretar el objetivo de ser campeón. Hemos conseguido cosas importantes en poco tiempo, en un proyecto que es a largo plazo. Esperamos que se siga cumpliendo todo como hasta ahora y dar una alegría a los rancagüinos”, aseguró en rueda de prensa.

Marín, si bien respeta a la ‘U’, espera poder responder a la ilusión del hincha. “La alegría que tiene la gente después de 57 años de estar en una final es algo histórico, hay hinchas que esperaron mucho tiempo para esto, queremos mantener la ilusión intacta. Estamos muy mentalizados en el jueves, será un partido difícil, ante un gran rival que se ganó un respeto en el futbol chileno e internacional, pero a la cancha entramos once y esperamos dar la pelea hasta el final”, enfatizó.

El meta celeste valoró el trabajo y, en especial, la tranquilidad que entrega su entrenador ‘Toto’ Berizzo. “El profe nos trasmite mucha tranquilidad, él con su cuerpo técnico ha vivido estas instancia mucha veces como jugador, nos hace creer en lo que estamos haciendo y tener mucha confianza en nuestro estilo de juego”, confesó.

La ida de la final entre O´Higgins y Universidad de Chile se jugará este jueves, a las 16:00 horas en El Teniente de Rancagua.