Los Ángeles se convertirá en la primera comuna de la provincia y la número 14 a nivel nacional en implementar el plan Alerta Hogar, que permitirá avisar a vecinos y cercanos sobre una eventual emergencia.

La medida pretende disminuir el tiempo de reacción ante un posible hecho riesgoso, por lo que el sistema funciona en base a mensajes de texto vía celular, los que serán enviados tras darse la alarma a 7 contactos establecidos preliminarmente.

Lautaro Flores, encargado de seguridad pública de la Gobernación de Bío-Bío detalló que la capital provincial fue escogida para poner en marcha el proyecto, que hasta el momento funciona sólo como piloto.

En tanto, Gonzalo Errázuriz, asesor de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, indicó que se pretende disminuir el tiempo de reacción ante un eventual delito, dando aviso así a los más cercanos de la persona en riesgo.

De esta forma, si usted quiere contar con dicho sistema de seguridad, podrá inscribirse dentro de los próximos días mediante su junta de vecinos, en la municipalidad o también, en el sitio web www.alertahogar.cl.