Notas


Piden precaución a conductores por escarcha en rutas de la provincia de Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana del martes, la ciudad de Los Ángeles despertó con una mínima de 3,2 grados bajo cero registrados a las 7:30 horas, según informaciones del Aeródromo María Dolores. Esto provocó una importante cantidad de escarcha en la superficie, que dificulta el tráfico de vehículos.

Con la presencia de estas heladas la cantidad de accidentes automovilísticos aumenta. En la Avenida Marconni con Ricardo Castro se registró un atropello producto de la dificultad para frenar. La víctima del suceso fue un transportista escolar, quien resultó con lesiones menores.

El Mayor Miguel Ángel Irribarra, Comisario de la Primera Comisaría de Los Ángeles, señaló que la escarcha perjudica el accionar del sistema de frenos y de la dirección, por lo que se indica prevenir esto disminuyendo la velocidad.

Además de solicitar la precaución frente a las condiciones meteorológicas, el Mayor Irribarra recordó a los conductores de furgones escolares la responsabilidad que supone trasladar a menores y la implicación que debe llevarlos a ser más cautos.

La otra recomendación que señala el Comisario es desempañar los vidrios del automóvil con agua tibia, ya que esto permite la buena visibilidad en la conducción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados