Notas


Justicia ordena prisión preventiva contra sociólogo acusado de bombazo en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó la prisión preventiva de un sociólogo acusado de instalar un artefacto explosivo en Macul el año pasado.

Se trata de Hans Meyer Salinas (38) quien fue detenido e investigado por la instalación de una bomba en una sucursal del banco BCI en la comuna de Macul, el 30 de noviembre del 2011.

Tras ser formalizado, el 13º Juzgado de Garantía de Santiago le ordenó cumplir arresto domiciliario nocturno, sin embargo, este martes la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones revocó de manera unánime dicha medida cautelar.

De esta manera, Meyer Salinas pasa ahora a cumplir con prisión preventiva en la cárcel de Alta Seguridad, bajo el argumento de constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, mientras finalice la investigación y sea eventualmente llevado a juicio oral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados