El pasado martes comenzaron las inscripciones de la Beca PSU de Junaeb, que financia el costo total del examen de ingreso a la educación superior, para todos los estudiantes de último año de establecimientos municipales y particular subvencionados del país.

El Director Nacional de Junaeb, Jorge Poblete, explicó que esta beca implica el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que para el 2012 tiene un costo de 26.000 pesos, y que año a año, beneficia a unos 180 mil estudiantes.

La postulación se realiza a través de www.demre.cl (sección Portal del Postulante), mismo sitio en el que los alumnos deben registrarse para la rendición del examen.

Para obtener el beneficio, los estudiantes deben haber sido acreditados en el Demre por sus establecimientos educacionales. En caso de que ese trámite no se haya efectuado, el estudiante puede acreditarse en la secretaría de admisión correspondiente a su casa de estudio.

Cabe señalar que cada alumno tiene que imprimir su Constancia de Obtención de Beca, que contiene un número de folio, el cual se convertirá en la clave de acceso al Portal del Postulante, donde obtendrá la Tarjeta de Identificación para rendir la PSU, documento con el cual debe presentarse el día del examen.