Con el objetivo de brindar atención médica, información sobre becas y alimentación a los niños y niñas de la Isla Mocha, la Junaeb de la región del Bío-Bío desarrollará, entre los días 26 y 28 del presente mes, un operativo de asistencia en el territorio insular.

Para el período, están programada la asistencia médica oftalmológica, con la entrega de lentes a los niños; atención de otorrino con la realización de screening audiométrico a la totalidad de los escolares; atención dental, con entrega de cepillos y pastas dentales, y en conjunto con la Seremi de Salud y la Armada de Chile, se colaborará en contenidos promocionales y preventivos de esta área.

Asimismo, se entregarán sets de útiles escolares a la totalidad de los alumnos e información sobre los distintos programas de becas, que pueden postular los estudiantes de enseñanza pre-básica y básica de la isla. Así también, en el área de la alimentación, se supervisarán los programas existentes; se evaluará el de estado nutricional; se aplicará una pauta de investigación alimentaria y se realizará una encuesta de aceptabilidad.

La actividad estará encabezada por la Directora Regional de la Junaeb, Karina Silva, con la participación de 11 funcionarios y más 12 integrantes del cuerpo médico, que tendrán como objetivo principal acercar los programas que presenta la Junaeb a los habitantes de la Isla, entregando así, información sobre los distintos beneficios a los que pueden acceder.