La Intendencia Metropolitana autorizó para este jueves la marcha convocada por la Confech, entre las 11:00 y las 14:00 horas, partiendo desde Plaza Italia.

La autoridad permitió el recorrido desde ese punto, para luego avanzar por la calzada sur de la Alameda hasta Avenida España, continuando hacia el sur hasta Blanco Encalada, para seguir por esta vía hacia el poniente y finalizar la marcha en la esquina de Blanco con Abate Molina, donde se instalará un escenario para desarrollar un acto cultural de cierre.

Cabe precisar que esto se da pese a que se había objetado el paso de las filas de manifestantes por Alameda desde Plaza Italia, debido a los desmanes que se habían producido en otras convocatorias.

A través de una declaración pública, la Intendencia reconoció que “este año se han realizado marchas estudiantiles en recorridos que no han ocupado la Avenida Libertador Bernardo O’Higgins o la han ocupado en un trayecto acotado o limitado”.

“Es por eso que para la realización de la marcha convocada para este jueves 28 de junio, la Intendencia, habiendo recabado el parecer de otras autoridades con competencia en la materia, ha resuelto autorizar (el mencionado recorrido)”, agregó.

De todos modos, precisó que “esta decisión, naturalmente, corresponde a este acto en particular, convocado para este jueves, y no anticipa decisiones respecto de otras futuras convocatorias, las cuales serán analizadas en su propio mérito”.