Notas


Homenaje por el natalicio de Salvador Allende congrega a diversas figuras de la política

Salvador Allende
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la presencia de diversas figuras de la política como el ex Presidente de la República Ricardo Lagos, el titular del Senado, Camilo Escalona; los timoneles de partidos Ignacio Walker (DC), José Antonio Gómez (PRSD) y Osvaldo Andrade (PS); y de ex ministros de Estado, se conmemoraron los 104 años del natalicio de Salvador Allende en dependencias del Congreso Nacional en Santiago.

El discurso inicial estuvo a cargo del senador Escalona, quien es uno de los organizadores de este evento que también contó con la presencia de autoridades internacionales, familiares como la hija del fallecido ex Presidente, la senadora Isabel Allende, su par Soledad Alvear (DC) y Guido Girardi (PPD).

Escalona destacó que “Allende era un líder del movimiento popular, de la civilidad democrática, del mundo laico, de la intelectualidad que soñaba con una Nueva Sociedad. Por eso, su proyecto político descartaba el camino de la confrontación armada y la instauración de una dictadura de izquierda, la dictadura del proletariado, Allende quería el socialismo en democracia, pluralismo y libertad”.

Asimismo, dijo que el ex Mandatario “no quiso vivir para ser testigo de la sevicia y la traición; era un demócrata enteramente incompatible con la dictadura de los sátrapas”.

Finalizado su discurso se dio inicio a una mesa sobre la “Influencia y Significado de Salvador Allende en el ámbito internacional”, donde exponentes de varios países destacaron el rol del fallecido ex Presidente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados