Notas


Gobierno Regional de Los Ríos presentó querella por incidentes en Valdivia tras superclásico

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una querella por daños y desórdenes públicos presentó el Gobierno Regional de Los Ríos a través de la Gobernación Provincial de Valdivia por los disturbios que se generaron este domingo en la ciudad.

Tras el superclásico del domingo entre Colo Colo y la Universidad de Chile, hinchas ambos equipos protagonizaron disturbios y enfrentamientos con Carabineros en el centro de Valdivia, especialmente en las inmediaciones del Centro de Estudios Científicos del Sur.

El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, reconoció que es difícil que los autores de estos hechos cumplan una condena en la cárcel, pero el objetivo de la acción legal es lograr la mayor pena posible contra los autores y que éstos respondan por los daños causados.

El intendente Varas informó que en la acción legal no se incluyó las lesiones generadas a dos carabineros, pues aún no tienen acceso al parte policial por lo que dicho cargo será incorporado posteriormente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados