Unión Española jugará este jueves la semifinal de la Copa Libertadores sub 20 ante Defensor Sporting con de Uruguay. Los hispanos llegaron a esta instancia luego de eliminar en penales a Alianza Lima y Rodrigo Gattas, delantero del cuadro dirigido por Bigorra, señaló que llegar a la semifinal es algo que este grupo merecía.

Unión Española ha realizado una gran campaña en la Copa Libertadores de la categoría sub 20, accediendo a semifinales de este certamen. Los hispanos quedaron punteros de su grupo y este lunes eliminaron a Alianza Lima en cuartos de final, partido que se definió en la tanda de penales.

En este equipo ha destacado la actuación de Ramses Bustos, goleador de Unión Española con 5 goles. Sin embargo, el poder ofensivo del cuadro dirigido por Vladimir Bigorra se ve reflejado en los 3 goles que suma el otro delantero de este equipo, Rodrigo Gattas.

El ariete valoró la forma en que remontaron el partido de ayer ante Alianza Lima, luego de ir perdiendo por la mínima y obligar a la definición desde los 12 pasos, donde ninguno de los jugadores hispanos falló en sus lanzamientos.

“Por primera vez estábamos en contra y tuvimos que remontar, en el entretiempo conversamos que si manteníamos el nivel lo ibamos a dar vuelta. Demostramos que somos un equipo con categoría y que pusimos huevos, muchos nos emocionamos por la lucha que dimos y ganar a penales”, señaló.

Unión Española jugará este jueves la semifinal ante Defensor Sporting de Uruguay, equipo que saldrá a defenderse según analiza el delantero de los hispanos.

“Se van a meter atrás y nosotros vamos con tres delanteros, ellos jugarán con uno en punta. Es un equipo que va bien por arriba, que complica y nosotros tenemos que hacer nuestro fútbol”, comentó.

Sobre la instancia en la que están en esta Libertadores Sub 20, Gattas señaló que es algo que tenían merecido por el esfuerzo que han hecho.

“Estamos muy contentos y es una instancia importante, como equipo nos merecemos estar donde estamos. Hoy conversamos de la felicidad que tenemos y nos falta el paso más importante que es llegar a la final pero esto para el fútbol chileno es muy importante”, destacó.

La semifinal entre Unión Española y Defensor Sporting se jugará este jueves, a las 18:45 horas en el Monumental de Lima.