Notas


Francia diseña un recorrido para llegar a Londres en bicicleta

Archivo | Juan Carlos Sánchez en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldía de París y varias provincias del norte de Francia pondrán en marcha este sábado la “avenida verde París-Londres”, un recorrido de 400 km para unir por bicicleta la capital francesa y la británica, que albergará los próximos Juegos Olímpicos.

Este proyecto prevé un itinerario ciclista de 246 kilómetros entre París y Dieppe, donde los amantes de la bicicleta pueden tomar un ferry hasta Newhaven, en Inglaterra, adonde podrán continuar su periplo hasta la capital inglesa, que albergará los Juegos entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

“Los Juegos Olímpicos están al alcance de una rueda” se felicitó Annick Lepetit, concejal socialista en el ayuntamiento parisino encargada de los transportes, según un comunicado.

La vía verde se inaugurará el sábado a las 11h30 local por el alcalde de París, Bertrand Delanoë, desde la plaza de la catedral de Notre-Dame, punto kilométrico cero del recorrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados