Desde que nació Facebook se ha caracterizado por sus reiterados cambios imprevistos sin previa consulta a los usuarios. Y lo hizo una vez más, porque en esta ocasión, la red social de Mark Zuckeberg osó cambiar la dirección de correo electrónico principal -que se muestra en el apartado de información- de cada uno de sus usuarios sin siquiera pedirles permiso.

En resumidas cuentas, cada vez que alguien quiera comunicarse en forma privada contigo y se dirija a tu perfil para ver tu información de contacto, en lugar de obtener la dirección de e-mail que inscribiste para que la gente te ubicara, verán algo así como “tunombre@Facebook.com”, es decir, la casilla de la propia comunidad virtual, que por cierto, casi nadie usa como su correo principal.

“Como habíamos anunciado en abril, estamos actualizando las direcciones de correo en Facebook para que sean consistentes a través de nuestro sitio”, dijo un portavoz de Facebook a Mashable, agregando que todos recibirán una dirección.

Si bien esto se puede modificar en la pestaña “editar” cuando ingresas a tu información de contacto, el problema es que el cambio fue automático y ningún miembro de la red social se encargó de comunicarlo a los cibernautas.

Cabe destacar que la dirección de correo de Facebook adopta el nombre de la cuenta del usuario, por ejemplo si inscribiste tu perfil como Juan.Pérez, tu e-mail será Juan.perez@Facebook.com.

Otro problema con esto, es que gran parte de esos mensajes van a dar a la poco conocida carpeta “Otros” (si vas al inicio y haces ‘click’ en la barra izquierda donde dice ‘Mensajes’, se desplegará hacia abajo la categoría ‘Otros’), por lo que muchos han llegado a ignorar correos importantes como ofertas laborales, por ejemplo.

“Desde el lanzamiento de la línea de tiempo, la gente ha tenido la capacidad de controlar qué mensajes desea mostrar u ocultar en sus propias líneas de tiempo, y hoy estamos extendiendo esto a la otra información que publican, a partir de la dirección de Facebook”, añadió el portavoz citado por Mashable.

Sección para cambiar las casillas en tu perfil de Facebook

Sección para cambiar las casillas en tu perfil de Facebook