Universitarios y secundarios de Puerto Montt realizaron una convocatoria para la movilización nacional que se realizará este jueves como una manera de reactivar el movimientos y solicitar respuestas a sus demandas locales.

La actividad partirá este jueves a las 17.00 horas desde el terminal de buses de Puerto Montt, para continuar por las principales calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de Armas donde se realizará un acto cultural con el discurso de los líderes estudiantiles locales.

De acuerdo a lo señalado por la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, María Paz Ruiz, esta marcha tiene por objetivo reivindicar las demandas presentadas el año pasado y demostrar que el movimiento sigue vivo.

Además agregó que a pesar de cambiar al Ministro de Educación siempre son las mismas respuestas en distintos rostros y por ello los estudiantes ya se cansaron de emplazar al Gobierno sin recibir soluciones.

En tanto, el vocero de la Asamblea Abierta de Estudiantes Secundarios, José Gaete, indicó que los liceanos también se movilizarán para exigir al DEM que atienda sus demandas locales.

Cabe señalar que esta invitación a movilizarse también la hicieron extensiva a los estudiantes de universidades privadas e institutos profesionales, pues a su juicio, también están siendo víctimas de abusos y lucro y se deben unir para lograr sus objetivos.