La Primera Exposición Fotográfica de la Pesca Artesanal organizó la Federación Regional de Pescadores Artesanales, Ferepa Bío-Bío, en el marco de las festividades de San Pedro, patrono de los pescadores. La muestra fue inaugurada este lunes y permanecerá abierta hasta el jueves.

Según lo consignó Tribuna del Bío-Bío, son más de 1.300 imágenes las que dan vida a esta exposición que podrá visitarse en la sede de Ferepa, ubicada en Manuel Rodríguez 190, en Talcahuano de 9:30 a 13:30 horas y de 14:30 a 17:30 horas.

Al inaugurar la exhibición, el presidente de Ferepa Bío-Bío, Hugo Arancibia explicó que armar esta exposición tiene como objetivo exponer la vida del trabajador en el mar. “Es el quehacer de miles de hombres que buscan el sustento diario incursionando en sus embarcaciones en el océano. Es un trabajo digno, que llena de vida a quien lo ha tomado como fuente de vida y de bienestar“.

Agregó que si bien se trata de una actividad que no está exenta de dificultades, para eso están las organizaciones como Ferepa Bío-Bío, que se orientan a defender las conquistas que durante años de lucha han logrado los pescadores. Aludiendo al proyecto que reforma la Ley de Pesca y Acuicultura, en trámite en el Congreso, Arancibia precisó que también están preocupados de que se legisle de la forma más favorable para el sector.

“Ahí estamos nosotros para exponer nuestros puntos de vista y este es un trabajo en el que como dirigentes, ponemos todo nuestro esfuerzos y capacidades”, aseguró.

A la ceremonia de inauguración también concurrieron el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra y varios concejales. Al entregar un saludo, Saavedra felicitó a la organización por concretar esta iniciativa, ” que permite a los habitantes de la ciudad, a los estudiantes de ésta y otras comunas, conocer algo más de lo que es el trabajo en el mar. Reunir este material constituye un gran esfuerzo ya que gran parte de la historia de muchas instituciones nos la arrebató el tsunami y reconstruir la historia es algo que cuesta, pero con voluntad es posible“, recalcó.