Muchas versiones han salido a la luz pública acerca del posible traspaso del marfileño Didier Drogba desde el Shanghai Shenshua de China, donde firmó hace menos de dos semanas, al Barcelona de España.

La posible llegada de Didier Drogba a Barcelona está dando giros inesperados cada minuto que pasa. Mientras que la agencia del jugador asegura que sigue en Miami, fuentes próximas al delantero aseguran que ya está en Barcelona, que llegó ayer lunes a la ciudad condal. TV3 informó que llegaba este martes.

El portal Mundodeportivo.com, informa este martes que Didier Drogba no vendrá a Barcelona según la agencia de representación del jugador, ‘The Sports PR Company’, consultada por el sitio. El jugador marfileño se quedaría unos días más en Miami y volaría directamente a China desde la ciudad estadounidense, desmintiendo categóricamente cualquier otra opción, siempre según la misma agencia.

Sin embargo, fuentes próximas al jugador aseguran a MD que el jugador llegó ayer lunes a Barcelona. En todo caso, Drogba está oficialmente de vacaciones y el Barça no tiene ninguna intención en ficharle.

Las mismas fuentes niegan también que haya prevista cualquier reunión de Drogba con el Barça para llegar a un acuerdo con la fundación benéfica del delantero marfileño, la ‘Didier Drogba Foundation’.

El lunes por la noche, el programa ‘Efectivament’ de TV3 había informado que el jugador iba a viajar a Barcelona para negociar con el Barça un eventual fichaje. Fuentes del club aseguraron a Mundo Deportivo que no están interesados en fichar a Drogba.

Las especulaciones sobre un posible fichaje por el Barça venían desde la final de la Champions y se reavivaron en los últimos días, cuando un agente afirmó que aún tenía el compromiso de Drogba para negociar con el Barça, a pesar de haber firmado en China. La prensa española habló incluso de seis millones de euros por un contrato de dos años.

Drogba fue precisamente uno de los culpables de que el Barcelona no alcanzara este año la final, ya que marcó el gol que dio el triunfo (1-0) a los ingleses en la ida de las semifinales, donde el Chelsea terminó el trabajo con un 2-2 en su visita a Cataluña.